viernes

Radio + Disco = Weezer


Volviendo a escribir de nuevo en este espacio, después de mucho tiempo, para informar lo nuevo de Weezer

A partir de hoy se puede escuchar la Radio de Weezer en Internet, a través de la página http://aperadio.com/radio_weezer.html.

Esta iniciativa, conocida como Artist Personal Experience, es un canal en línea de 24 horas, distribuido a través de la cadena "iheartradio" de Clear Channel Radio, y presenta entrevistas, noticias, comentarios personales y la musica favorita de los miembros de la agrupación californiana. Christina Aguilera y The Eagles son otros artistas que disponen de su estación.


Y como lo dice el título hay más... Weezer lanzará su nuevo álbum este año... luego del Red Album del 2008, su sucesor, conocido como "Raditude" podrá ser encontrado a partir del 27 de octubre.

Rivers Cuomo manifestó a Billboard que este disco tiene un sonido divertido y pop rock muy enérgico. "Se ejemplifica en una canción como ‘(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To’ (primer single). ‘I’m Your Daddy’ tiene un ritmo con el riff heavy de Weezer de siempre pero con un poco de influencia electrónica. Y ‘The Girl Got Hot’ es una jam fiestera y graciosa.”

Ahora mismo se encuentran eligiendo las 15 canciones que incluiría la placa. Además de las citadas, también aparecerán “Can’t Stop Partying” (compuesta junto al productor de hip-hop/R&B, Jermaine Dupri, y que ya apareció en el segundo álbum en solitario de Cuomo) y “Trippin’ Down The Freeway”, compuesta poco después del álbum rojo.

Pese a ponerse en el proceso de composición y grabación “relajado” el vocalista y guitarrista confiesa que “hacer un disco de rock es raramente sencillo o cómodo. Requiere mucho trabajo y muchas veces tienes que componer más canciones de las que acaban en el disco; a veces, tienes que regrabar una canción más de una vez. A veces tienes que cambiar de estudio, de productor, tienes que explorar un poco lo que tratas de hacer. Y en ese aspecto, creo que Raditude es bastante normal. No fue ni más fácil ni más difícil.”

Sobre el título del álbum cuenta que es idea de su amigo el actor Rainn Wilson (el gran Dwight Schrute de la no menos grande “The Office”): “Tiene una personalidad super-rockera. Cuando llegó el momento de encontrar el título para el álbum de Weezer, le pregunté cual sería el título definitivo para un álbum y me dijo, Raditude.”

En otro orden de cosas, Cuomo estuvo recientemente en el estudio grabando el tema que compuso con la ayuda de sus fans vía Youtube. Según parece, acabará saliendo como una canción de Weezer en un futuro no muy lejano.

Y dentro de un futuro tampoco excesivamente lejano se espera la reedición en formato de doble CD del “Pinkerton”. “Incluiremos un montón de descartes, demos y canciones de aquella era que la gente no ha oído. Hay mucho material pero disfruto del proceso de escuchármelo todo y recordar como eran aquellos tiempos.”

Mucho rock y mucho Weezer para rato...

Tomado de estereofonica.com