Un merecido refrescamiento para este blog que alberga muchas informaciones y recuerdos en torno al gusto que en lo particular tengo hacia este grupo rocanrolero.
Weezer se encuentra en un período muy productivo desde que en 2008 lanzaran al mercado su Red Album, siguiendo con la tónica de placas sin título, salvo el nombre, pero con un color en particular que los identificaría del resto de trabajos que conforman su discografía.
Sus últimas dos placas no continúan con el legado de azul, verde y rojo que los antecede, mas bien han optado por protagonistas que bien podrían reflejar las características que identifican los temas de esta agrupación californiana encabezada por Rivers Cuomo, un nerd de Harvard con mucho "power" roquero.
Primero fue "Raditude", con un perro saltarín como figura central del disco que fue publicado apenas el año pasado (2009) y ahora hoy sale a la luz "Hurley", nombre que se le hace familiar a cuanto fanático dejó la serie
Lost, algo que cobra mas fuerza al tener en portada el rostro de
Jorge García, actor chileno-americano que interpretó al personaje en el seriado que finalizó este año, luego de seis temporadas.
Esta placa es la primera que graba Weezer en el sello independiente
Epitaph, luego de 15 años con la compañía
Geffen Records. El primer sencillo se llama "Memories" con reminiscencias a
The Killers (a mi parecer).
Para el video del mismo se contó con la participación del elenco de
Jackass, la ya clásica serie de
MTV de autoflagelaciones y otras travesuras que dejan mal heridos a unos para producir carcajadas en muchos.
El tracklist de "Hurley" es el siguiente:
1. Memories
2. Ruling Me
3. Trainwrecks
4. Unspoken
5. Where’s My Sex?
6. Run Away
7. Hang On
8. Smart Girls
9. Brave New World
10. Time Flies
La edición
Deluxe incluye los siguientes temas adicionales:
11. All My Friends Are Insects
12. Viva La Vida
13. I Want To Be Something
14. Represent
Para escuchar en linea el disco, se puede acceder al MySpace de Weezer
Solo resta ver si alguno de estos temas logra posicionarse en las listas así como lo logrado con "Buddy Holly", "Island in the Sun" o "Beverly Hills". Por lo pronto que esta productividad que tiene tres años continuos no se detenga... para beneplácito de los weezerfans (incluyéndome).