lunes

19 - 09 - 2005

¿Una despedida literaria? Aqui dejo una nota publicada por la página Estereofónica.com

Rivers Cuomo, lider de la agrupación Weezer es una 'rara avis' en el mundo del rock. Cuando pensamos en estrellas del rock, no es precisamente la imagen que nos viene a la cabeza. Cuomo es un tipo cultivado, aparentemente más interesado en acudir a una clase universitaria que en realizar un concierto. Y claro, no sería normal anunciar la disolución de su banda mediante un típico comunicado a la prensa. Mejor hacerlo a través de un texto de William Shakespeare, que aparece en el libreto de "Make Believe".

Si bien no es algo confirmado, NME.com, hace eco de los rumores internáuticos que afirman que el texto: "Esta tosca magia / Yo aquí abjuro, y, cuando he necesitado / Alguna música angelical, que sé que hago / Trabajo hasta mi fin antes de que se den cuenta / Este ligero hechizo es para destrozar mi varita / Enterrarla varias brazadas bajo tierra / Más hondo que nunca sonido alguno haya producido / Ahogaré mi libro", viene a querer poner punto y final a Weezer.

En declaraciones recientes a MTV, el guitarrista Brian Bell tampoco veía claro el futuro: "No tenemos ni idea de si seguiremos estando en una banda el año próximo. Eso es lo divertido de estar en Weezer. Es por eso por lo que sacamos álbums cada tres años, y tenemos esos oscuros periodos donde no sabemos si vamos a seguir siendo una banda".

Sobre el pasaje de Shakespeare, Bell reconoce que "pensé lo mismo [que la gente]. Estaba estudiando Shakespeare en la universidad mientras hacíamos 'Make Believe' y me hizo levantar ciertas sospechas. Le pregunté a Rivers sobre ello. Nunca lo dijimos directamente, 'Así que, ¿esto significa que esto es nuestro último disco? ¿Qué significa esto?'. Pero sé que él también estaba con Shakespeare, así que quizá le inspiró".

El propio Cuomo, en una entrevista hace semanas, habló sobre el texto de Shakespeare: "Cuando estábamos montando el álbum y terminamos el artwork, no sabía que iba a pasar en el futuro, y se lo dije a todo el mundo. Les dije, 'Centrémonos en este año, y veamos qué pasa'. Y esa es una de las razones por las que puse esa frase ahí porqué pensé que sería una bonita forma de decir adiós, si es que es un adiós".

No hay comentarios.: