lunes

26 - 07 - 2005

Mientras que me documento sobre el concierto de Weezer en el Curitiba Pop Festival de Brasil, aqui dejo la entrevista que le realizó el diario El Universal de México a Rivers Cuomo, días antes de arribar a ese país...

Descarta Rivers Cuomo ser un rockstar

A Rivers Cuomo, el guitarrista de Weezer, no le preocupa decir que recurre a la meditación para aligerar sus problemas

Solange García
El Universal.
Jueves 15 de septiembre de 2005
Espectáculos


Rivers Cuomo, líder del grupo Weezer ahora vive por y para la meditación.

"A veces me tomo 10 días para ir a un curso de meditación y a veces me quedo en casa haciendo la limpieza y para cocinar", asegura.

Sin embargo, su vida como es ahora, no está exenta de depresiones o una visión negativa, pero sí de complicaciones y problemas.

"Algunas personas piensan que mi vida va en contra de lo que debe ser un rockstar, pero creo que vivir así me ha ayudado, me ha ayudado en concentrarme, en sentirme mejor conmigo mismo, superar mi enojo y ser mejor persona para con las demás personas, y la banda. Además, no soy el único músico que se ha involucrado en la meditación, Los Beatles lo hacieron en los 60", dijo.

El guitarrista y principal autor de las letras de la banda angelina que aceptó que antes, efectivamente, "pensaba que si me convertía en una persona famosa, en un rockstar iba a cambiar y me convertiría en un persona feliz, segura; pero no, sigo siendo la misma persona, invadida por emociones negativas como la inseguridad y la infelicidad. Lo que realmente me ha ayudado a salir adelante es la meditación".

En conferencia telefónica desde Austin, Texas, donde el pasado miércoles ofrecieron uno de los conciertos de su gira MB’05 ("Make Believe 2005"), misma que los traerá a esta ciudad el próximo miércoles 21 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, Cuomo relató sincero que a pesar de las bajas en su personalidad y su vida, nunca pensó en hacerse daño ni suicidarse.

"No... yo... bueno, no lo creo, quiero decir que a veces haces cosas locas para tener cierta inspiración, pero más allá de odiarme a mí mismo, creo que nunca me he hecho daño (físicamente), sería muy egoísta", aseveró.

El líder de la banda que rompió las expectativas durante el post grunge, explicó que esas "cosas locas" refieren a "meterte en situaciones emocionalmente extremas, con chicas; ingerir drogas, beber, o aislarme y no ver a nadie por mucho tiempo".

Luego de afirmar que está alejado de esas actitudes adictivas, pues "sí... ahora trato de ser feliz", el guitarrista de 35 años reiteró que ahora su tiempo y su interés lo ocupa la meditación. Aunque en febrero regresará a estudiar una maestría en inglés en Harvard, para graduarse en junio.

"Este cambio en mi vida por supuesto se reflejó en Make believe . Soy una persona más espontánea ahora y así trabajo. Estoy feliz de intentar cosas nuevas y creo que me he vuelto más manejable y es más fácil trabajar conmigo", refirió.

Tras colocar a su quinto disco de estudio entre el primer y el segundo lugar de los mejores logrados por la banda, Cuomo descartó en nombrar verdaderamente a este disco como el último en la historia de la banda.

Y antes de afirmarlo o quizá negarlo "pues nunca se sabe si el mundo va a explotar", Cuomo hizo mucho hincapié en ser un "amante de México y su gente pues en las dos ocasiones que he venido tuve serios problemas y familias anónimas me ayudaron sin pedir nada a cambio. Eso nunca lo voy a olvidar, además me siento muy cercano a la cultura mexicana, tanto, que si no estoy en Los Ángeles me siento extraño".

No hay comentarios.: