jueves

22 - 09 - 2005

Weezer hizo historia al realizar su primera presentación en suelo latinoamericano, siendo México y su capital las afortunadas en ser el escenario ideal para este suceso.

Primeramente Rivers Cuomo y compañia realizaron un concierto privado para el canal musical Telehit, donde tocaron 4 canciones "Hash pipe" "Island in the sun" "Beverly hills" y "We are all on drugs", contando con una asistencia de 100 afortunadas personas que se ganaron el derecho a asistir. Durante una entrevista realizada por el medio a la banda, Rivers salío con la legendaria camiseta de los Tiburones Rojos del Veracruz [la que usa en el video de Undone].

Patricia Maciel, de la página Zonasónica relata en sus escritos lo acontecido durante la velada, donde los mexicanos vibraron con la fuerza del rock "weezeroso"

"Fue la noche del miércoles 21 de septiembre que la banda Weezer se presentó en el Palacio de los Deportes ante un público que si bien parecía escaso para el enorme foro, lo cierto es que la energía llenó a más no poder el lugar.

La velada empezó a las 8:37 de la noche cuando la banda chilena Lucybell salió al escenario para dar un set donde prevalecieron los temas nuevos, dejando a los fans del power trio con ganas de clásicos como 'Mataz' o 'Vete'. Los temas interpretados fueron 'Sálvame la vida', 'Caballos de histeria', 'Esperanza', 'Angel', 'Mi propia cruz', 'Tu sangre', 'Golpes', 'Verde', 'Luces no bélicas', 'Cuando respiro en tu boca' y 'Mil caminos'.

Fue hasta las 9:47 de la noche que se apagaron las luces una vez más anunciando la actuación de Weezer en el domo de cobre. La banda arrancó con 'My Name Is Jonas', para luego seguir con uno de sus mejores temas, 'The Good Life', luego de saludar a los presentes en español.

Los integrantes del grupo expresaron su agrado por estar en México, y continuaron el show con 'Don't let go', 'In The Garage' y 'This is such a pity', tema incluido en su más reciente álbum Make Believe.

La sorpresa fue el siguiente tema, un cover de 'Big me', de los Foo Fighters. Al final de la canción Weezer preguntó a los presentes si los Foo habían tocado alguna vez en el país, y tras la respuesta, dijo que les dirían a los Foo que tenían que venir.

Weezer siguió con otro tema de su último disco, 'Perfect Situation', donde el público cantó 'oh oh oh', según les indicaba la banda. El show continuó con 'Why bother', tema de su disco Pinkerton. 'El Scorcho' fue el siguiente corte en sonar, para luego interpretar 'Say It Ain't So' y comenzar la serie de hits: 'We are all on drugs', 'Beverly Hills' y 'Buddy Holly'.

Para 'Photograph' el baterista Pat tomó el micrófono para hacer brincar a la audiencia. Tras esta canción, siendo las 10:44 de la noche, la banda hizo su salida en falsa para retornar un par de minutos después, como es acostumbrado.

La sorpresa del regreso la dio el vocalista de la banda, al aparecer en medio del público para interpretar únicamente en voz y guitarra el tema 'Island in the sun', ante una asistencia un tanto "shockeada".

Otra gran sorpresa fue cuando el grupo pidió a miembros del público que pudieran tocar la guitarra para que les ayudaran con una canción, en lo que el vocalista lograba regresar al escenario. Así, dos fanáticos subieron para tocar guitarra y bajo en el tema 'Undone - The sweater song'.

La despedida de la banda fue con otros dos grandes temas 'Hash pipe' y 'Surf Wax America'. Sin duda alguna, el show de Weezer fue uno de los mejores del año, y esperemos que no demoren mucho tiempo en volver a tocar en nuestro país."

No hay comentarios.: